.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13339 11 de diciembre, 2008 DCA-4083 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Alvarado- Pacayas, a realizar procedimiento de contratación directa para la compra de maquinaria (excavadora – pala y vagoneta) por un monto máximo de ¢100.000.000,00 de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento. Se rechaza solicitud de autorización de contratación directa para la compra de un terreno para proyecto de vivienda en el Distrito de Capellades y compra de un terreno para la explotación de un tajo. Damos respuesta a su oficio AMA-341-11-2008, mediante el cual solicita autorización para realizar procedimientos de contratación directa para la compra de maquinaria (excavadora- pala y vagoneta) y la contratación directa para la compra de un terreno para proyecto de vivienda en el Distrito Capellades y compra de un terreno para la explotación de un tajo. I.- Justificación de la solicitud Señala esa Municipalidad que con base en lo dispuesto en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa requiere autorización para la adquisición de maquinaria y dos terrenos (proyecto de vivienda y explotación de tajo), a efectos de darle el mantenimiento constante a las carreteras de la zona, a través de la adquisición de lastre y piedrilla, así como para dotar de vivienda a personas de la comunidad. Indica esa Administración que por la localización del cantón de Alvarado (entre terreno montañoso), así como las actividades agrícolas y ganaderas desarrolladas en la región, el tipo de suelo de las carreteras, además de la distancia y el tipo de terreno, el mantenimiento de las carreteras representa costos de reparación bastante altos. Aunado a lo anterior, señala que el clima provoca la saturación de los suelos, ...
Fecha publicación: 14/12/2008
Fecha emisión: 11/12/2008
Documento: 13339-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13315 10 de diciembre de 2008 DCA-4081 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para comprar en forma directa sesenta millones de colones de mezcla asfáltica para mejoramiento de los caminos vecinales con recursos provenientes de la Ley 8114. Damos respuesta a su oficio AMA-342-11-2008 de 8 de octubre del 2008, recibido en esta División el 28 de noviembre del 2008, mediante el cual con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 132 y 138 del Reglamento a dicha ley, solicita autorización para comprar en forma directa sesenta millones de colones de mezcla asfáltica para mejoramiento de los caminos vecinales con recursos provenientes de la Ley 8114. I. Justificación de la solicitud. 1) Los recursos se encuentran en al caja única del Estado y como requisito para solicitar el depósito respectivo es necesario que el procedimiento de compra esté finalizado. 2) El clima ha deteriorado mucho los caminos, incluidos los tramos que ya habían sido reparados; inclusive en los últimos días han tenido diferentes declaratorias de alertas verde y amarilla por parte de la Comisión Nacional de Emergencias. 3) Existe una gran presión por parte de los agricultores que encuentran una nueva limitante para sacar sus productos al mercado, lo que les aumenta sus costos de producción. 4) De no lograr la autorización tendrían que seguir el procedimiento de licitación pública, con el inconveniente de que para el mes de noviembre ya es imposible dar inicio a los trabajos por el plazo y los trabajos se catalogan como urgentes. 5) Los costos de adquisición van en aumento lo cual redundaría en menor cantidad de material a comprar y menos tramos atendidos, por lo que al utilizar el procedimiento de compra directa estarían evitando no solo la lesión al interés público sino ...
Fecha publicación: 13/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Documento: 13315-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Informe No. DFOE-SM-20-2008 30 de octubre, 2008 Informe No. DFOE-SM-20-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11447 30 de octubre, 2008 FOE-SM-1958 Señora Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-20-2008 sobre la improbación del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Alvarado. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 26, celebrada el 16 de setiembre del 2008, y fueron remitidos a esta Contraloría General con nota Nro. SMA-501-09-2008 del 26 de setiembre del 2008, suscrita por la señora Secretaria Municipal, siendo recibidos en esta Contraloría General el 30 del mismo mes y año. Lo anterior por cuanto dicho presupuesto ordinario, no cumple con lo establecido en el artículo 176 de la Constitución política, 91 del Código Municipal y 5 inciso c) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos Nro. 8131, referentes a la existencia de equilibrio presupuestario entre los ingresos y egresos propuestos, al no estar financiado para todo el periodo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 del Código Municipal. Así las cosas, queda vigente para el año 2009 el ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 30/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11119 23 de octubre del 2008 DCA-3390 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Pacayas, Cartago Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de contratación directa por carecer de información necesaria. Damos respuesta a su oficio AMA-295-10-2008 de 8 de octubre del 2008 recibido en esta División el 14 de octubre del 2008 mediante el cual con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) del a Ley de Contratación administrativa y 132 y 138 del Reglamento a dicha ley solicita autorización para compra en forma directa sesenta millones de colones de mezcla asfáltica para mejoramiento de los caminos vecinales con recursos provenientes del a Ley 8114. Justificación de la solicitud. Señala que los recursos no han ingresado a las arcas municipales, se encuentran en la caja única del Estado y se está a la espera de presentar el proyecto para girarlos, lo cual acorta los plazos de ejecución, cuyos trabajos deseaban iniciar en noviembre. Que el clima ha deteriorado mucho los caminos, incluidos los tramos que ya habían sido reparados; inclusive en los últimos días han tenido diferentes declaratorias de alertas verde y amarilla por parte de la Comisión Nacional de Emergencias. Que existe una gran presión por parte de los agricultores que encuentran una nueva limitante para sacar sus productos al mercado, lo que les aumenta sus costos de producción. Que de no lograr la autorización tendrían que seguir el procedimiento de licitación pública, con el inconveniente de que para el mes de noviembre ya es imposible dar inicio a los trabajos por el plazo y los trabajos se catalogan como urgentes. Que los costos de adquisición van en aumento lo cual redundaría en menor cantidad de material a comprar y menos tramos atendidos, por lo que al utilizar el procedimiento de compra directa estarían evitando no solo la lesión al interés público sino la mejor ...
Fecha publicación: 26/10/2008
Fecha emisión: 23/10/2008
Documento: 11119-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sra. Libia Ma. Figueroa F. -2- 6 de agosto, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 08009 6 de agosto, 2008 FOE-SM-1351 Señora Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Se responde el oficio SMA-410-07-2008 sobre el pago de vacaciones al Alcalde Municipal de Alvarado. Con la atenta solicitud de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal, se responden los oficios SMA-410-07-2008 y SMA-420-07-2008 (en ambos se transcriben acuerdos del Concejo Municipal), recibidos por fax y en los que se consulta si procede el pago de vacaciones al Alcalde Municipal de Alvarado. Sobre el particular es necesario manifestar que la materia consultiva ante el órgano contralor está regulada por lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley No.7428 –Ley Orgánica de la Contraloría General de la República- y la circular No. CO-529 (publicada en La Gaceta No.107 del 5 de junio de 2000 y que está disponible en nuestra página web: www.cgr.go.cr). Al respecto, se identifica que la gestión recibida responde a un caso concreto (el del Alcalde de esa Municipalidad) y que el punto objeto de consulta ha sido de la competencia de la Procuraduría General de la República quien lo ha desarrollado, entre otros, en los dictámenes C-038-2005, C-466-2006 y C-184-2007; motivos que encuadran en lo dispuesto en la circular mencionada para que esta Contraloría General no brinde el criterio solicitado. No obstante lo anterior, a manera de opinión nos parece que del dictamen C-184-2007 citado, con meridiana claridad se desprende que en el caso de las vacaciones de los Alcaldes, lo que procede es su disfrute y no la compensación que como excepción y eventualmente procedería en algunos casos, según lo señalado en el artículo 156 del Código de Trabajo. Por otra parte, ...
Fecha publicación: 15/08/2008
Fecha emisión: 07/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nro. 07959 6 agosto, 2008 FOE-SM-1348 Señora Libia Figueroa Fernández Secretaria Municipal Municipalidad de Alvarado Cartago Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de pago de vacaciones no disfrutadas al Alcalde de la Municipalidad de Alvarado. En atención al oficio SMA-410-07-2008, mediante el cual adjunta consulta a este Órgano Contralor de conformidad con el acuerdo tomado en la sesión ordinaria Nro. 113 celebrada el 21 de julio del año en curso, sobre la posibilidad de pagar las vacaciones no disfrutadas al Alcalde Municipal, se le informa que el tema tratado es materia de la Procuraduría General de la República, la cual ya se ha pronunciado sobre la materia en consulta, entre otros mediante el criterio que se menciona en el oficio en referencia, reiterando lo indicado por ejemplo en los dictámenes C-150-2007 y C-466-2006. De esta forma y en concordancia con lo dicho por la Procuraduría General de la República, es opinión de esta Contraloría General de la República la improcedencia del pago de vacaciones a los alcaldes municipales siendo conteste con lo indicado por la Procuraduría en dichos dictámenes. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Ricardo A. Arias Camacho Gerente de Área Fiscalizador RAAC/LNC/GSH/gsl ci Archivo Central Copiador Abogados Ni: 15324 G: 2008000206-55 ] ...
Fecha publicación: 14/08/2008
Fecha emisión: 06/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Ángel Raquel López Gómez 7 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 01988 7 de marzo, 2008 FOE-SM-0305 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢210.262.861,13. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto en las partidas de remuneraciones y servicios para financiar, entre otros, los siguientes conceptos: el aumento general de salarios que rige para el primer semestre del 2008, el faltante de los salarios correspondiente a este período, dietas, cargas sociales décimo tercer mes y seguros. Lo anterior en virtud de que se incumple lo establecido en el artículo 101 del Código Municipal, que en lo que interesa dispone: “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad” y los mencionados gastos se financian con recursos extraordinarios que se asignaron a esa municipalidad mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 34098-H publicado en La Gaceta Nro. 221 del 16 de noviembre de 2007. Así las cosas, deberán trasladar la suma producto de la improbación antes señalada a la partida de “Cuentas especiales” y reflejarse de esa forma en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). 2. La aplicación del contenido presupuestario proveniente del préstamo Nro. 3-REF-005-0907 se deja a responsabilidad de ese municipio el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los recursos. 3. Se le ...
Fecha publicación: 15/03/2008
Fecha emisión: 06/03/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Padilla. 2 19 de julio, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nro. 01280 18 de febrero, 2008 FOE-SM-0177 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de la Municipalidad de Alvarado. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de esa Municipalidad. Lo anterior de acuerdo con lo solicitado en su oficio Nro. AMA-003-2-2008 de fecha 13 de febrero de este año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Expediente: Presupuestos extraordinarios Archivo Central NI: 2231 y 2781 G: 2007004631-2 ] ...
Fecha publicación: 26/02/2008
Fecha emisión: 18/02/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio N° 01282 18 de enero, 2008 FOE-SM-0178 Señora: Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Atención a consulta referente a crear la plaza de vicealcalde. Se atiende oficio SMA 73-01-2008, mediante el cual se remite acuerdo del Concejo Municipal, solicitando asesoría con respecto al puesto de vicealcalde, de acuerdo con las modificaciones realizadas al Código Municipal a través de la Ley No. 8611, al respecto se le informa que conforme a la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones No. 405-E8-2008 de las siete horas veinte minutos del ocho de febrero de dos mil ocho, al indicar en el Por Tanto que, “a) no es posible extender los efectos de la reforma legal aprobada al régimen municipal mediante Ley número 8611 a los funcionarios electos en las elecciones de diciembre del 2006”, en estos momentos no es procedente la creación de una plaza para vicealcalde. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Ricardo A. Arias Camacho Gerente de Área Fiscalizador RAAC/GSH/all Ci: Archivo Central Copiador Abogados Ni: 1652 G: 2008000206-13 ] ...
Fecha publicación: 21/02/2008
Fecha emisión: 15/02/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS